miércoles, 29 de noviembre de 2017

PROYECTOS DE RIEGO BENEFICIARÁN A 13 CASERÍOS DE CAÑARIS

En 13 caseríos del distrito de Cañaris se ejecutarán dos proyectos de riego que beneficiarán a un promedio de 1,455 familias de productores y 2,574 hectáreas de cultivos estacionales, rotacionales y permanentes. Estos proyectos tienen un costo total de 34.490,529.12 soles.
El objetivo es realizar un trabajo articulado entre autoridades y sociedad civil y lograr reducir la pobreza de las familias de productores.
Además, trabajan en la ejecución de proyectos para el agro, salud y educación, para lo cual las autoridades altoandinas, sociedad civil y autoridades regionales deberán comprometerse en trabajar articuladamente para beneficiar a los productores de estas zonas.
Destacan el proyecto de instalación del servicio de agua del sistema para riego de los caseríos Chilasque, Atumpampa, Tute, Cañaris, con la construcción de tres bocatomas, tres desarenadores, canal principal con línea de conducción en una longitud de 2.6 kilómetros, con un partidor para el abastecimiento de agua.

Asimismo el proyecto instalación del servicio de agua para riego de los caseríos Shin Shin, San Cristóbal, Huacapampa, Moñuño, Illambe, La Laguna, Chirimoyopampa, Huamachuco y Sabila, donde se construirán cinco bocatomas, cinco desarenadores, canal principal de 16.98 km y un lateral final de 1.95 Km con una longitud total de 18.98 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario