Corte se dio por
problemas en el pozo tubular
Tras la protesta que hicieron los
pobladores de Puerto Eten en las oficinas de Epsel, por la falta de servicio en
su localidad, el gerente general de esta empresa de servicios de saneamiento,
Mirko Jurado Dueñas, recibió al alcalde distrital Mario Pasco Rentería, a la
subprefecta Marisa Pizarro Chima y vecinos, a quienes confirmó que no
facturarán los días en que el servicio no se prestó.
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Alcalde y vecinos fueron recibidos en la gerencia. |
Los representantes de la entidad prestadora
indicaron que la falta de agua responde a fallas técnicas del pozo tubular que
abastece a todo Puerto Eten, el cual presenta problemas de verticalidad debido
al socavamiento de la superficie. Esto causó que el equipo de bombeo se sumerja
al pozo, lo cual hace imposible extraer el agua que la población consume.
Se informó también que Epsel ya ha
contratado los servicios de una empresa especializada que realizará el trabajo
de desarenado, limpieza y prueba que permita la instalación de nuevos equipos
de bombeo de agua. Mañana 8 de noviembre se tendrá el diagnóstico final con el
cual se podrán tomar las acciones definitivas para superar el problema a la
brevedad posible.
El funcionario informó también que seis
camiones cisterna abastecen a la población con agua potable. “Tenemos toda la
intención de superar el problema a la brevedad posible. Entendiendo el clamor
de la población porteña estamos
trabajando en eso y mientras lo hacemos garantizamos el abastecimiento de agua
potable a los usuarios, a través de camiones cisterna”, manifestó Jurado
Dueñas.
Además, confirmó que no se facturará por
los días en que no se ha brindado el servicio, medida que ya se aplicó en la
facturación del mes de octubre y que continuará para el mes de noviembre del
presente año.
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