miércoles, 8 de noviembre de 2017

ANTE PROTESTA DE VECINOS NO SE FACTURARÁ SERVICIO DE AGUA EN PUERTO ETEN

Corte se dio por problemas en el pozo tubular


Tras la protesta que hicieron los pobladores de Puerto Eten en las oficinas de Epsel, por la falta de servicio en su localidad, el gerente general de esta empresa de servicios de saneamiento, Mirko Jurado Dueñas, recibió al alcalde distrital Mario Pasco Rentería, a la subprefecta Marisa Pizarro Chima y vecinos, a quienes confirmó que no facturarán los días en que el servicio no se prestó.
Alcalde y vecinos fueron recibidos en la gerencia.
Los representantes de la entidad prestadora indicaron que la falta de agua responde a fallas técnicas del pozo tubular que abastece a todo Puerto Eten, el cual presenta problemas de verticalidad debido al socavamiento de la superficie. Esto causó que el equipo de bombeo se sumerja al pozo, lo cual hace imposible extraer el agua que la población consume.
Se informó también que Epsel ya ha contratado los servicios de una empresa especializada que realizará el trabajo de desarenado, limpieza y prueba que permita la instalación de nuevos equipos de bombeo de agua. Mañana 8 de noviembre se tendrá el diagnóstico final con el cual se podrán tomar las acciones definitivas para superar el problema a la brevedad posible.
El funcionario informó también que seis camiones cisterna abastecen a la población con agua potable. “Tenemos toda la intención de superar el problema a la brevedad posible. Entendiendo el clamor de la población porteña  estamos trabajando en eso y mientras lo hacemos garantizamos el abastecimiento de agua potable a los usuarios, a través de camiones cisterna”, manifestó Jurado Dueñas.

Además, confirmó que no se facturará por los días en que no se ha brindado el servicio, medida que ya se aplicó en la facturación del mes de octubre y que continuará para el mes de noviembre del presente año. 

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