El Ministerio de Educación, a través de la Autoridad
Nacional del Servicio Civil (SERVIR), y en coordinación con la Gerencia
Regional de Educación de Lambayeque, inició el proceso de evaluación de
desempeño a la que serán sometidos los directores y jefes de Gestión Pedagógica
de las UGEL del ámbito regional, durante el primer semestre.
Así lo informó el titular de la GRED Lambayeque,
Ulises Guevara Paico, quien anotó que el proceso se inició con una jornada de
información y orientación sobre la metodología a seguir para la evaluación, a
cargo de la representante de SERVIR, Emelyn Arancel Barrera.
Guevara explicó que los directivos serán evaluados en
tres habilidades transversales: orientación a resultados, vocación de servicio
y trabajo en equipo. Cada una de ellas con sus respectivos indicadores
conductuales.
Precisó que se evaluará el desempeño en la mejora de
los aprendizajes, el aseguramiento de personal docente, la distribución del
material educativo, la matrícula escolar, así como el mantenimiento de los
locales educativos, entre otras responsabilidades, de acuerdo a su cargo.
La autoridad educativa regional aclaró que no se trata
de una evaluación escrita o prueba de conocimientos, sino de la actitud y
conducta que asume el servidor para el logro de las metas, las cuales deben
basarse en evidencias.
Este proceso de evaluación culminará el próximo 28 de
junio. Está a cargo de una comisión integrada por representantes del Ministerio
de Educación y funcionarios de la GRED Lambayeque.
Como se sabe, los jefes de Gestión Pedagógica y los
directores de UGEL asumieron sus cargos en agosto del 2016, tras ganar un
concurso nacional convocado por el Ministerio de Educación. Ahora serán
evaluados para decidir si permanecen en el cargo.
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