viernes, 5 de enero de 2018

PRESENTARÁN IMAGEN RETOCADA DE NIÑO DEL MILAGRO QUE SERÁ BENDECIDA POR EL PAPA

Mañana sábado 6 de enero, durante la Misa de Promesa que se celebrará en la iglesia Santa María Magdalena, Ciudad Eten presentará a la feligresía lambayecana la imagen retocada del Divino Niño del Milagro, la misma que data desde hace 88 años y el 20 de enero será bendecida por el Papa Francisco, durante su visita a Trujillo.
Donada en 1929 por el sacerdote español Jesús Zaragoza, la actual imagen del Niño del Milagro se muestra sobre un anda en forma de custodia ideada por el P. Manuel Pinto en la década del 70 y confeccionada por el ebanista Eleodoro Calderón Millones. Tanto la imagen como el anda se presentarán al público el sábado 6 de enero, al mediodía en el acto religioso que celebrará el párroco de Eten, padre Eleuterio Vásquez Gonzales.
La primera aparición del Niño del Milagro en Ciudad Eten, ocurrió el 2 de junio de 1649, mientras se celebraba la víspera de la fiesta del Corpus Christi. Documentos oficiales hablan de la visión –en la hostia consagrada—de un niño con cabello rubio, ensortijado y túnica morada. Tal hecho generó repique de campanas y algarabía entre todos los etenanos. La segunda aparición ocurrió el 22 de julio, del mismo año, durante la misa oficiada en honor a la patrona de Ciudad Eten, Santa María Magdalena. Esta vez, cuatro sacerdotes de la orden franciscana vieron al pequeño con túnica morada por espacio de 15 minutos. La visión terminó con tres corazones entrelazados que simbolizan el amor del padre con su hijo, bajo la inspiración del Espíritu Santo.
Ciudad Eten, pueblo de fe, espera con alegría el encuentro de nuestro Divino Niño del Milagro con el Papa Francisco. Desde que recibimos esta gran noticia todos los jueves hemos orado ante el Santísimo por la vida del Sumo Pontífice y realizamos visitas a varias parroquias de la Diócesis, difundiendo el milagro eucarístico ocurrido en esta humilde tierra”, señala el P. Vásquez Gonzales.  

Asimismo, anunció que el 16 de enero, a las 7:00 de la mañana se oficiará la misa de envío de la sagrada imagen. A las 10:00 de la mañana saldrá de Ciudad Eten y hará diversas paradas en Chepén, Guadalupe y Cartavio, donde los fieles lo recibirán con homenajes. Para las 5:00 de la tarde está programada su llegada a la catedral de Trujillo, donde etenanos residentes en Trujillo se han organizado para la bienvenida. El 19 de enero –de acuerdo al horario que determine el Arzobispado de Trujillo—junto a las demás imágenes el Divino Niño del Milagro partirá a Huanchaco donde el 20 de enero se oficiará la misa con el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario