Tras desestimar el ente regulador
la no facturación de los servicios de alcantarillado, por el periodo de tres
meses a los usuarios con categoría doméstica y social, Epsel anunció el recupero
de los meses dejados de cobrar.
SUNASS mediante Oficio Nº
276-2017/SUNASS-120, señala que conforme al Reglamento de Calidad de la
prestación de los Servicios de Saneamiento, EPSEL S.A debió facturar por los servicios
efectivamente prestados y le corresponde efectuar el recupero de los servicios
durante los periodos de abril y mayo 2017.
En este sentido EPSEL, con la
finalidad de evitar sanciones y multas por el ente regulador, aplicará dicho
recupero en la facturación del mes agosto.
Para el recupero de los meses no
facturados, la entidad de servicios ha previsto efectuarlos de manera
fraccionada por el periodo de cinco meses, iniciándose a partir de la
facturación del mes de agosto 2017 y culminará hasta la facturación del mes de diciembre 2017.
Se precisó que hasta la fecha no
se ha dispuesto ningún incremento tarifario por los servicios de agua potable y
alcantarillado, sino que se ha efectuado el recupero de los meses dejados de
cobrar por los servicios de alcantarillado a los usuarios con categoría social
y doméstica.
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