miércoles, 9 de agosto de 2017

EPSEL INICIA RECUPERACIÓN POR LA NO FACTURACIÓN DE ALCANTARILLADO

Tras desestimar el ente regulador la no facturación de los servicios de alcantarillado, por el periodo de tres meses a los usuarios con categoría doméstica y social, Epsel anunció el recupero de los meses dejados de cobrar.

SUNASS mediante Oficio Nº 276-2017/SUNASS-120, señala que conforme al Reglamento de Calidad de la prestación de los Servicios de Saneamiento, EPSEL S.A debió facturar por los servicios efectivamente prestados y le corresponde efectuar el recupero de los servicios durante los periodos de abril y mayo 2017.

En este sentido EPSEL, con la finalidad de evitar sanciones y multas por el ente regulador, aplicará dicho recupero en la facturación del mes agosto.

Para el recupero de los meses no facturados, la entidad de servicios ha previsto efectuarlos de manera fraccionada por el periodo de cinco meses, iniciándose a partir de la facturación del mes de agosto 2017 y culminará hasta la facturación del mes de diciembre  2017.


Se precisó que hasta la fecha no se ha dispuesto ningún incremento tarifario por los servicios de agua potable y alcantarillado, sino que se ha efectuado el recupero de los meses dejados de cobrar por los servicios de alcantarillado a los usuarios con categoría social y doméstica.

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